Tutorial básico para el programa Paquet Tracer

      Hoy en Haciendo de Blogger vamos a explicar un poco el Packet Tracer:
      Pimero que nada ¿Qué es el Packet Tracer? Es un programa que ayuda y permite a los estudiantes a crear una red con una gran cantidad de dispositivos y fomentar la práctica, el descubrimiento y solución de problemas de redes, digamos que es un simulador, sin la necesidad de tener que utilizar hadware físico real.



       El software Packet Tracer se encuentra disponible de forma gratuita para los instructores de Networking Academy, estudiantes, ex alumnos y administradores que están registrados los usuarios Netspace.
      Vamos a poner un ejemplo de práctica básica, diseñaremos una red con el programa con los siguientes dispositivos: 
  1.  Dos PC
  1.  Un Switch.  
  1. Un Router.
  1. 1 Cable-modem. 
Los dos PC están unidos mediante cables al switch y el switch a su vez está unido al router por un puerto LAN. El router a través de su puerto WAN está unido al cable-modem. La topología utilizada es en estrella puesto que todos los nodos que forman parte de la red están unidos mediante el router. 

Pues bien abrimos el programa y en la barra inferior podemos observar que tenemos los dispositivos por tipo, seleccionamos los pcs y ponemos dos, los dispositivos ponemos los genéricos y en conecctions tenemos los cables por tipo, si seleccionamos el cable con forma de rayo nos lo asignará automáticamente, lo cual nos servirá para prácticas básicas



Entramos a la terminal del router para configurarlo, pinchamos sobre él y luego en la pestaña CLI yescogemos el puerto y le asignamos ip y máscara de red de la siguiente manera:
Router>enable
#configure terminal
#interface fastethernet 1/0
#ip add 192.168.0.1 255.255.255.0
#no shutdown



Luego entramos al pc 1 y en configuración ponemos los siguientes datos:



Este será nuestro resultado:

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *