Fantasía

- Fantasía no tiene límites…
- Eso no es cierto, mientes!!!
- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía…
- ¿Y por qué está muriendo entonces…?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder.


fantasía


        Aunque no lo parezca esta cita se aplica bastante bien a la actualidad, muchos niños ya no disfrutan de las pequeñas cosas, jugar en la calle, ensuciarse las manos en el jardín/huerta/parque más cercano de casa, jugar a juegos que surjan en el momento en que te reunes con tus amigos sin necesidad de nada material, correr por correr, saltar por saltar, pero sobretodo muchos niños (más bien sus padres) no saben que las cosas tienen un precio, tienen todo lo que quieren y no todo lo que necesitan y aquí llegamos al tema de enlace. Los padres le dan todo a sus hijos, que si ordenador a los 10 años, tv propia en su habitación, xbox a los 8… Sí, muchos juegos son estimulantes de la mente, sí muchos programas son educativos, pero ¿Quién controla eso? Pena me dan los que defienden programas como Salvame o el ya extinto Aquí hay tomate como programas culturales. De verdad interesa lo que hizo lahijadenosequéfamoso con elnietodeldelatiendadelaesquina?  os gustan toooooodas las novelas de TVE A3 T5 en las que niñapobre se enamora de niñorico pero nopuedenestarjuntos porque sus padres se odian (blah blah blah) y final feliz? se te pasan las horas delante del ordenador SOLO en el tuentifbook o msn? sin hacer nada que te aporte algo como persona?conocimiento? cultura?…
¿La respuesta es sí?…
No teneis vida!
       Tal y como dice la Nada en el fragmento de la historia interminablelas personas están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños, vivimso en una sociedad de costumbres, ya no soñamos, ya no vivimos, por tanto:
-Niños y no tan niños:  Salid a la calle, molestad a vuestras madres, jugad con vuestros amigos,salid de fiesta, conoced gente nueva, provad todas las actividades que queraias hacer! Ojo: Cada cosa a su tiempo!!! imaginad vuestro futuro aunque sea los más irreal posible, sí los sueños sueños son y de eso no se vive, pero ayudan a formar una senda por la cual moverse poco a poco formando nuestra vida con pequeños momentos creados por la gente de nuestro alrededor.
Vivimos en un mundo que nos ofrece un sin fin de actividades para pasar el rato, Carpe Diem!!!

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *