Sendero de los sentidos, conociendo Anaga, Tenerife.
En semana santa querĂa aprovechar y hacer algo distinto, siempre me ha gustado el senderismo pero no estoy en mi mejor momento fĂsica ni animicamente asĂ que estuve buscando algo facilito, aunque en realidad buscaba alguna playa perdida a la que acceder caminando, di con este camino, el Sendero de los Sentidos que me encantĂł en el parque rural de Anaga, pero primero que nada:
¿CĂłmo llegar?
Salà temprano con una amiga y llegamos gracias a San Google, hay que buscar en Mirador de Cruz del Carmen en Anaga, donde hay aparcamiento, un pequeño punto de información, un restaurante y un mirador precioso. En los carteles pone donde empieza el sendero de Anaga. De camino subiendo con el coche también podemos encontrar una de las entradas pero decidimos que no era el mejor sitio para dejar un coche y seguimos hasta el mirador.
Mientras vamos subiendo en coche damos con un mirador, aconsejo hacer una parada rápida para disfrutar de las vistas de La Laguna.
Los primeros metros están adaptados para poder meter un carrito infantil, o incluso que pueda entrar una persona con movilidad reducida y pueda disfrutar un poco del monte, el camino está bastante bien cuidado durante unos 200 metros.
Tal y como he dicho anteriormente, se llama, el Sendero de los sentidos, y tiene varios cartelitos en los que te explica en que parte estás, la vista, el oĂdo, el olfato...
En todos sitios verĂ©is que es un sendero circular, pero ya os traduzco que en realidad quiere decir lineal, de ida y vuelta, auque hay un pequeño desvĂo por un barranco pasando por un puente de madera a la vuelta que no recomiendan coger si ha llovido, por ese motivo, porque es un barranco, y si baja el agua puede ser muy peligroso, pero en verano o ahora, que ha hecho buen tiempo se puede pasar con normalidad, hay que tener cuidado porque hay árboles a baja altura y hay que agacharse y muchas ramas en el suelo.
A lo largo del sendero nos encontramos tambiĂ©n con una pared a punto de caer, con raĂces al aire y árboles colgando, no os arrimĂ©is a ella aunque parezca que nos puede aportar sombra y fresco frente al duro sol veraniego, es muy peligroso, más vale que os llegue el sol a la cara un par de metros más a que os caiga un árbol de seis metros encima.
Es un sendero de más o menos una hora de duraciĂłn, y se peude hacer con niños fácilmente, sobretodo los primeros metros. Recomiendo ir por la mañana antes del sol del mediodĂa y asĂ tambiĂ©n encontrar aparcamiento fácilmente. Cuidado con los desvĂos no señalizados, si vĂ©is que el camino se estrecha derrepente ¡No es por ahĂ!
Si queréis ver más fotos os dejo el Flickr de mi amiga donde hay más imágenes de esta pequeña excursión:
Sobre mĂ
Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial
¡Hola! Que bonito el parque rural de Anaga en Tenerife! Se ve bastante bien cuidado, exceptuando lo de los arboles colgando y la pared a punto de caer. Supongo que ahora que empezará a ir más gente lo arreglaran.
ResponderEliminarMe ha parecido muy divertido, el tema de los cartelitos con los sentidos para saber en cuál estas. ^_^
Gracias por compartir esta experiencia y propuesta de excursiĂłn.
Un abrazo!
Me encanta el lugar! estuve en Tenerife 2 veces (hace ya muchos años) y me encantarĂa volver a la isla a conocer estos rincones
ResponderEliminarNo he tenido la buena fortuna de cruzar el "charco" (yo vivo en MĂ©xico), pero cuando se me de la oporunidad unos de los lugares que sin lugar a dudas es conocer Tenerife, sus majestuosos escenarios, Una gran experiencia, gracias por compartir.
ResponderEliminarSaludos
que hermoso lugar se ve muy increĂble y mágico un lugar que sin duda seria magnifico poder conocer, las fotos tambiĂ©n son increĂbles, saludos!
ResponderEliminarCreo que Tenerife me queda un poco lejos, jaja. Pero parece un lugar precioso para darse una vuelta. AquĂ en Galicia tambiĂ©n tenemos un montĂłn de lugares mágicos. Si algĂşn dĂa te apetece visitarnos seguro que te encantarán nuestros senderos y rutas por el monte.
ResponderEliminarSe ve tan bonitoooo!! Muero por ir, a mi me encanta visitar este tipo de lugares! está padrĂsimo que tengas este tipo de experiencias!!
ResponderEliminarBesitos!
Qué pasada el sendero de los sentidos en el parque rural de Anaga, te aseguro que si viajo a Tenerife va a ser una visita obligatoria en la ruta. Los paisajes y los senderos parecen de cuento, son preciosos y tanta belleza me transmite tranquilidad y calma. Las fotos son muy bonitas!!
ResponderEliminarMuy bonitos los paisajes , ojala pueda ir a tenerife y visitar el parque
ResponderEliminaruauuu, me quedan muchos rincones bonitos de España para descubrir, ojalá pueda ir algĂşn dĂa a tenerife y perderme por estas zonas, se ve una zona muy bonita, tranquila y relajante! adoro ir a estos sitios los fines de semana o cuando estoy de vacaciones, me dan mucha paz y tranquilidad, me lo apunto!!
ResponderEliminarMadre mĂa! Cuanta hermosura! Que afortunada de tener la experiencia a todo color! Esas fotos inspiran mucha paz, no quiero imaginar en persona! Abrazos!
ResponderEliminarWow! Se ve super bien, un lugar perfecto para retomar el contacto con la naturaleza. Los paisajes como para quedarte un tiempo admirándolos. Gracias por compartirnos tu experiencia.
ResponderEliminarQue hermoso lugar! Y que hermosas fotos
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarUau! Que sendero tan bonito! Es espectacular los paisajes y las siluetas que trazan los árboles, para tener en cuenta y soy por allĂ algĂşn dĂa, totalmente inspirador ;) seguro que lo pasasteis genial! Gracias por compartir
Besitos!
Hola!
ResponderEliminarMadre mĂa que maravilla.
No conozco Anaga porque nunca he ido a Tenerife.
Pero me encanta que belleza.
Un post excelente y unas fotos maravillosas.
Un abrazo
Hola que hermoso lugar, me gusto la idea de quien decidieron colocarle el nombre y todas esas maderas para guiarte, es algo que nunca habĂa visto y me dio ganas de visitarlo, además que como lo describes y las fotos que muestras son muy hermosas
ResponderEliminarQuĂ© hermoso. InvĂtame, yo te invito y te alojo en Santiago de Chile!
ResponderEliminar