Consejos para el equipaje de mano ¿Qué llevo en mi maleta? Edición de verano.

      Ahora que se acercan las vacaciones para muchos y nos disponemos a preparar la maleta nos hacemos al siguiente pregunta ¿Qué meto en mi maleta? Depués de uno de mis primeros viajes lejos de las islas con sólo 13 años y de llevarme una maleta grande, más la de mano fruto de mi desconocimiento y las insistencias de mi familia decidí que aquello no era para mi, la maleta era demasiado grande, pesaba, había que esperar a que saliese por la cinta en el aeropuerto de llegada, y aunque tenía ruedas era incómoda de llevar arrastrando del aeropuerto al autobús/guagua/metro/loquefuese hasta el hotel/hostal y luego otra vez camino de vuelta.


ian dooley, fotografia, photography

      No, no y no, aprendí y ya el siguiente viaje me fui con una maleta de montañismo, fue más cómoda pero me siguió pareciendo mucho, en el siguiente viajé sólo con mi maleta de mano, barata, dura, comprada en el súper de alcampo, con sus rueditas y médidas necesarias para llevarla en cabina. Aún me sigue durando y es la sigo utilizando. Ahora qee lo pienso fue muy bestia llevarme dos maletas para una semana en parís, sí hacía frío de narices, si, llevé abrigos y sueters de sobra, hasta mascarilla para el pelo, champú, cremas y demás tamaño normal... Nunca más. ¿Porqué?  
      Hay muchos trucos que vas aprendiendo según viajas los hoteles ponen todo esto a tu disposición, jaboncillos, champú, mascarilla y algunos incluso crema hidratante, y los van reponiendo sin coste según los gastas, así que ya es algo que podemos quitar del neceser. ¿Y si mi hotel no los pone? ¿Y si voy a un hostal? Pues hay unos kits muy monos que venden en los supermercados con todo lo necesario ¡Incluso hay cepillos de dientes pequeños o que se pueden dobar!

      Descartado el kit de baño vamos a lo siguiente, las medicinas, yo por problemas de salud hay cosas que tengo que llevar si o si, quitando eso como mucho me llevo ibuprofeno y algún protector estomacal. Si llevas medicamentos con receta lo ideal es que la lleves traducida si te vas a un país fuera de la UE. Puedes llevarsela tú traducida a tu médico y que él te la firme, fue lo que yo hice cuando me fui a Nueva York.

      Viaje de verano: Es la maleta más fácil de montar ¿Qué llevar en mi maleta a la playa o a un viaje de verano? Vamos a suponer que nos vamos de una semana a quince días.


  • Un bañador, si uno, lo puedes lavar al llegar al hotel o donde pases las noches y volvertelo a poner al día siguiente, además quitarle al sal es algo que tienes que hacer si o sí si no quieres que se te estropee.
  • Una toalla de playa.
  • Crema solar ,o también podemos comprarla en el destino. Por favor no utilicéis aceites factor 3, 5, 7 y similares, cuidad vuestra piel.
  • Un sólo par de zapatos o cholas de playa.
  • Un solo par de zapatos de paseo cómodos (que son los que llevaremos puestos así que es espacio que ahorras en al maleta)
  • Cuatro camisas cortas.
  • Tres pantalones cortos o faldas o lo que quieras ponerte.
  • Cinco mudas de ropa interior.
  • Una rebeca o chaqueta por si refresca, es el único "por si acaso" que me suelo permitir.
  • Un libro para el avión.
  • Cargador del móvil (Dependiendo del país quizás sea necesario un adaptador de enchufes)
  • Otra cosa importante es un neceser, o bien para llevar artículos de higiene femenina o para llevar medicinas, que en mi caso son indispensablesy no puedo salir de casa sin él, y mucho menos de viaje.
     
-Pero... Aún me sobra espacio...
-¡No! No caigas en la trampa!
Siempre puede hacer falta ese espacio, o bien porque te has comprado algo, o bien porque tu compañero de viaje se ha pasado con sus cosas y no le caben o lo que sea, viajar es mejor si se hace cómododamente.

¿Y tú?¿Qué llevas en tu maleta?


Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

3 comentarios:

  1. Hola,

    El tema maleta es muy interesante. Nosotros hemos ido 10 días a Polonia con una maleta de cabina y una mochila pequeña casi vacía dos personas y como bien dices tuvimos sitio para traernos un par de camisetas que compramos. :)

    La verdad que era verano y la ropa ocupa menos, sólo llevábamos un par de zapatillas puesto cada uno, 4 camisetas y dos pantalones cortos en mi caso y Mari Carmen un par de vestidos de verano, 3 o 4 camisetas y un par de pantalones, la ropa interior correspondiente y un neceser para los dos.

    Cargadores y demás cacharros electrónicos que llevaba yo en la mochila.

    Después compramos alguna cosilla y estuvimos perfectamente los 10 días.

    Espero que con entradas como la tuya la gente se de cuenta que no hace falta ir tan cargado.

    Saludos Viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano siempre es más fácil pero en invierno no es imposible tampoco, me fui 15 días entre Madrid-Nueva York y estuve con una maleta de mano también en pleno diciembre, a mi me pillan una y no más, no tengo maleta grande ni creo que me haga falta en muucho tiempo.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. En Invierno con un buen chaquetón y un par de jerseys se apaña uno. :)

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *