Blogger viajero, ¿Qué ver en Madrid?

Si vamos a hacer una escapada corta por la capital de España siempre nso preguntaremos que sitios es mejor no perderse, la ciudad tienen mucha oferta gratis (o de pago) estas son mis recomendaciones:

1.La Almudena 
Tanto la catedral como el palacio que está junto a ella, recomendable para pasar por la mañana que hay poca gente y pasear por su prqueño jardín, y pegado al palacio Los Jardines de Sabatini, ojo porque cierran temprano,  a las 16:00 aproximadamente hechan el cierre.

La Almudena

Otro parque menos conocido pero donde podremos llevarnos la merienda es la Dehesa de la villa, donde podemos hacernos un picknic en el suelo o usar las mesitas que tenemos en algunas zonas
 
Dehesa de La Villa

Dehesa de la villa

El parque del retiro: 
Si eres amante de los parques este es el tuyo, en el palacio de cristal suelen hacer exposiciones, puedes alquilar una barquita para darte un paseo por el lago y puedes caminar y caminar y caminar y perderte por él y estar la mar de tranquilo, sin apenas escuchar el ruido de la ciudad.

el retiro 
el retiro

La azotea del corte inglés:
¿Perdona? Sí la azotea del corte inglés frente a Fnac en dirección a la Puerta del Sol nos brinda unas vistas panórámicas de la ciudad muy buenas, además qeu si vas con buen tiempo puedes tomarte un tinto de verano o una cerveza en el bar que tienen en la terraza. Personalmente recomiendo ir al atardecer y disfrutar de los colores del crepúsculo.

Madrid
Madrid
Madrid

 El ayuntamiento: 
Un edificio acojonnate, nada más que decir, yo que vendo de pueblo y apenas tiene dos plantas y de nueva construcción pues este impresiona mucho ¡Si parece un castillo disney y todo!

ayuntamiento Madrid

La Puerta del sol:
Sitio obligatorio del centro de Madrid, hay mucha vida, muchas tiendas (Apple, Sephora, La tienda del real Madrid, vendedores de Loteria...) y muchos guiris sacándose fotos con el oso y el madroño,  en el km0 y el mítico cartél de Tio Pepe.

Madrid
Madrid
Madrid
Madrid

¿Aparte de eso que más podemos hacer?
Pues podemos visitar tiendas que no tengamos en nuestras ciudades o pueblos, en mi caso Lush, FNAC, Sephora, o la del Real Madrid para hacer algunos regalos, visitar el estadio de fútbol del Santiago Bernabéu...

¿Y para comer? Si tenéis que comer en el centro lo mejor es pedir los menús de los bares (si incluyen bebida mejor), os saldrá más barato que pedir por platos. Para merendar recomendable El Museo del Jamón que si te fijas hay uno en cada esquina, o para cenar (Mejor con reserva) en el Hatori Hanzo, un japonés muy bueno.


Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

17 comentarios:

  1. Ahh precisamente acabo de estar en Madrid el mes pasado y me hiciste recordar varios de los puntos que mencionaste, ¡me perdi la cateral! Cachi en la marde.....
    Tendre´q ue volver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que espectaculares lugares y las fotos geniales, cuando viaje a Madrid seguro visitaré todos estos lugares, y si requiero una recomendación ya se a quien preguntarle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:16 p. m.

    Me gusta tu entrada, estuve en enero en Madrid y visite algunos de estos lugares como el retiro, el ayuntamiento, la puerta del sol. Las otras que me faltan las apuntaré para mi próxima visita a la capital que espero que sea pronto, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso, todo, quisiera ir a Madrid y conocerla. La Almudena es espectacular.

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAA
    Tengo muchisimas ganas de ir a Madrid..Todo es bello :D excelente post, saludos

    ResponderEliminar
  6. Que hermosooo !!! Yo lo unico que quiero es viajar mucho

    ResponderEliminar
  7. Wow, yo nunca he ido a Madrid, la verdad que tengo muchos amigos allí y me hace mucha ilusión poder ir algún día y darme el tour en toda la ciudad si es posible, porque la verdad se ve muy hermoso.

    ResponderEliminar
  8. Que bella ciudad!!! que ilusión poder conocerla algun día!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu aporte, yo quiero conocer Madrid y este post me viene genial!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que mas me gusta es el parque del retiro, aunque he ido pocas veces, asi que me apunto tus lugares, besos

    ResponderEliminar
  11. Voy muy pocas veces a Madrid pero la primera vez que vi el retiro me impresionó ese parque tan inmenso y con esas contrucciones y el lago en medio...Me recordó al pulmón de Nueva York pero en pequeño...Otro sitio que me encanta cuando voy es el Prado. La Almudena siempre la pillo en reformas...¡No se como me lo monto!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Voy un par de veces al año a Madrid a casa de unos amigos, así que me apunto alguna de tus propuestas para la próxima vez que vaya, porque hay algunos sitios que no conocía. Gracias por enseñarnoslos! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Un post genial, son sitios muy chulos e interesantes para visitar en Madrid.
    Yo añadiría el Templo de Debod y el parque de EL Capricho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Adoro Madrid, voy siempre que puedo y he visitado todos los lugares que comentas... Podríamos estar un ratín añadiendo más y más lugares... Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Tomo buena nota, me apetece mucho ir!

    ResponderEliminar
  16. En breve voy a ir, así que tomaré nota para no perderme nada! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  17. Llevo tres años en Madrid y me encanta esta ciudad tanto como el primer día

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *