Blogger Viajero: ¿Qué ver en Münich? Visitando Baviera

Una amiga vivió allí una temporada y me invitó a ir, así que dije, bueno ¿Porqué no? Así que después de las pasadas navidades cogí un avión con Lufthansa  en vuelo directo desde TFS y me planté en el aeropuerto de Münich (MUC)

 

El Metro en Münich
https://unsplash.com/search/munich?photo=yE3_G-b1Spc


Marienplatz y alrededores:








Antiguo Ayuntamiento de Múnich:
El Ayuntamiento Antiguo de Múnich tiene más de 500 años, a las 12 del mediodía hay un espectáculo con un reloj de cuco fantástico en su fachada. ¡No te lo puedes perder!


Antiguo Ayuntamiento de Múnich








Ayuntamiento Nuevo de Múnich: Construido entre 1867 y 1908 con un recargado estilo neogótico, el Ayuntamiento Nuevo de Múnich es uno de los edificios más característicos de la ciudad.





  • Catedral de Múnich: Construida sobre los restos de una antigua basílica romana entre 1468 y 1525, la Catedral de Nuestra Señora de Múnich es la iglesia más grande de la ciudad. Uno de los detalles más llamativos en el interior es la conocida como “Pisada del Diablo”, una huella que según la leyenda fue dejada por el diablo durante su veloz huida cuando descubrió que había sido engañado por el constructor del templo.



Como curiosidad: Por toda la ciudad veía construcciones como esta de la foto de abajo, de madera sin venir a cuento, hasta que en un parque me fijé que una no estaba muy bien puesta y mré por debajo, tapaba una fuente, así qeu me di cuenta que eran carpas para proteger los monumentos del frío y la nieve, ¡Nunca lo hubiera pensado!


Principales calles y zonas comerciales de Múnich

  • Neuhauserstrasse: Se trata de una calle peatonal de grandes almacenes y cadenas internacionales de ropa y tecnologías.
  • Kaufingerstrasse: Es una de las calles más antiguas de Múnich y una de las principales calles comerciales de la ciudad.
  • Theatinerstrasse: Agradable paseo repleto de tiendas entre Marienplatz y Odeonsplatz.
  • Maximilianstrasse:Tiene un  estilo arquitectónico precioso que mezcla varias épocas de la ciudad. Es una de las cuatro principales avenidas de la ciudad y en ella se pueden encontrar exclusivas boutiques y pequeñas tiendas de moda. Podemos encontrarnos con tiendas como Bvlgari, Gucci etc...
  • Leopoldstrasse: Principal calle de Schwabing, el barrio de los artistas, resulta muy agradable para pasear y está repleta de cafeterías y restaurantes. En las calles adyacentes se pueden encontrar pequeñas tiendas muy interesantes.

Mercados

  • Viktualienmarkt: Creado en 1807, Viktualienmarkt es el mercado de agricultores más antiguo de Múnich y compone una auténtica fiesta para los sentidos además de ser el principal punto de la ciudad para comprar productos frescos. El mercado cuenta con uno de los típicos biergarten de la ciudad.

Parques

  • Hofgarten: Llegué aquí por casualidad, se encuentra al este de Odeonsplatz, de estilo italiano construido en la fachada norte de la Residencia durante el siglo XVII. La foto que vemos es el Templo de Diana.





  • Englischer Garten: Se encuentra en el corazón de Múnich, es muy fácil toparse con él por cualquiera de sus puertas, The Englischer Garten, English Garden o El Jardín Inglés en español es el pulmón verde de la ciudad de Munich que tiene más de 400 hectáreas siendo uno de los parques urbanos más grandes del mundo. No pude verlo completo, cuando me di cuenta de que iba por la mitad ya llevaba dos horas y empezaba a oscurecer y hacer mucho frío.





  • Olympiapark: Fue Construido para los Juegos Olímpicos de 1972 en la ciudad,el Parque Olímpico tiene más de 300 hectáreas y es una zona muy turística. Al fondo podemos ver el Edificio de BMW.










Los cuervos, amigos de viaje, están por toda la ciudad de Münich.


Además tiene un pequeño "paseo de la fama" Como en Hollywood:

Carlos santana
Carlos Santana


Lenny Kravitz
Lenny Kravitz

En este punto ya se me estaban helando las orejas y me metí en el edificio de BMW a pedirme un café en la cafetería: 5€, el más caro que pagué en la ciudad, luego alí de vuelta al parque y vi que tenían en un puestito a 2€ en formato para llevar...

  

 

Pero al menos vi los coches, tenían un clásico que podías probar dentro de la instalación y una pequeña tienda de recuerdos. 

  • Palacio de Nymphenburg: Es un palacio de estilo barroco ubicado en la ciudad de Múnich,y fue la residencia de verano de los gobernantes del Reino de Baviera.





  • Recomendaciones para viajar a Alemania: Para ir a Alemania desde España no es necesario ningún visado ni pasaporte, solo necesitas tu Dni, lo que si recomiendo es que unas semanas antes solicites su cartilla europea de sanidad o Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) sólo tienes que ir a la oficina o pedir cita previa en /sede.seg-social.gob.es, rellenar unos datos con tu cuenta de la seguridad social y te llegará a casa en poco más de una semana.
  • El tiempo en Munich en invierno: La ciudad tiene una media de 2 grados bajo cero y máximas que no superan los 4 grados, los inviernos en Múnich son fríos y suelen producirse nevadas, a mi me pilló una ligera los últimos días de mi viaje y llegué a cinco grados bajo cero, definitivamente no iba preparada para ello, por lo menos el resto de días que no nevó pude caminar bien por la calle. 
  • El idioma en Münich: Bueno yo fui sin saber ni papa de alemán, pero ni idea, en el centro puedes comunicrte con la mayoría con el inglés, la gente ea muy amable y tienen un acento fuerte pero fácil de entender, ya más en las afueras es menos común y debes saber algo de alemán o al menos explciarte con señar. En 5 días me dio tiempo en aprender schuligum/disculpe, Ausgang/salida del metro, hay carteles de Ausgang por todas partes imposible perderte, U-Bahm/metro , Ich möchte ein Bier bitte/einen Kaffee bitte/quiero cerveza o café por favor y poco más, pero no es imprescindible si vas de vacaciones.

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

14 comentarios:

  1. Hola Yasmina¡ tienes una manera muy original de narrar el viaje la verdad, primero la fotografía, después el nombre de los lugares... me ha gustado, aunque me hubiese gustado ver las fotos más grandes :) Justamente en mi blog saco esta semana un post sobre 4 ciudades alemanas que hay que visitar para conocer Alemania. Hace muchísimo tiempo que no viajo a München, pero sí es una ciudad bonita y un poquitín cara como el café... hihi. Un abrazote¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta lo de las fotos para próximos post, también tengo en cuenta las conexiones lentas y por eso las pongo pequeñas pero trataré de aumentarlas. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos que has hecho, muy lindas .Tengo un amigo que vive en esa ciudad me ha invitado pero aun no he tenido la oportunidad de ir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que hermosas las fotos!

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso.. El metro parece una nave galáctica jajajajaja
    Pero en cambio todo lo demás ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  5. Este post me viene como anillo al dedo. Además de hacernos viaja desde el otro lado de la pantalla, cosa que te agradezco enormemente por hacernos de guía. Ahora que estoy sacándome el B1 de alemán es un destino próximo a visitar. Ten por seguro que este post se lo enseñaré a mis compañeros de fatigas aprendiendo la lengua alemana. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alemanes ayudan bastante a al hora de intentar entenderse contigo, muchos ánimos en tus estudios.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho leer tu experiencia pues me encantaria ir aunque seguro que el frio lo llevo fatal jaja besos

    ResponderEliminar
  7. Munich es una ciudad muy hermosa! Yo vivo in Italia pero amo visitar las ciudades europeas y Munich està una de la ciudades que me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar a Italia lo tengo pendiente aún, un país precioso!

      Eliminar
  8. Alemania es un país que me encantaría recorrer de cabo a rabo de hecho Munich es uno de mis destinos pendientes así que tomo nota de tus propuestas, es una preciosidad de ciudad. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará y a cada rato salen ofertas por Lufthansa o Ryanair para ir en verano ya que no es un destino típico veraniego.

      Eliminar
  9. Un placer viajar de tu mano... ¡Me encantaría viajar a Munich, es una ciudad que aún no conozco!

    ResponderEliminar
  10. Alemania es un país que nunca me ha llamado para viajar. Sin embargo, por post como el tuyo me lo estoy replanteando, vaya unos monumentos y lugares tan bonitos que tiene Munich, a ver si algún día puedo conocerlo ;) Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *