Blogger viajero ¿Cómo organizar un viaje a Nueva York por mi cuenta? Parte II

Seguimos con la segunda parte de esta serie de entradas sobre como organizar un viaje a la Gran Manzana por nuestra cuenta. En la entrada anterior hablamos sobre el papeleo, los billetes, el hotel etc. Hoy os daré algunas ideas sobre que hacer una vez llegues a New York. 
¡Empezamos!




¿Qué hacer en Nueva York?


Comer en Manhattan
Algo muy importante por su puesto y lo he querido poner en primer lugar porque es algo que nos trae siempre de cabeza. Comer en Manhattan puede salirnos muy caro si entramos a cualquier sitio, si nos fijamos los sitios más baratos siempre habrá cola aproximadamente desde la 13:30 del mediodóa, McDonals, Burguer King, Shake Sack, Wendys... Serán sitios en los que no queramos estar en hora punta, pero si vamos sobre la 13:00 o después de las 15:30 podrás comer barato y tranquilamente. Creeme que vale la pena retrasar o adelantar un poco el almuerzo para no hacer colas para entrar, colas para pedir, y colas para sentante, además en estos restaurantes de autoservicio o comida rápida puedes ahorrarte las propinas o tips que son prácticamente obligatorias, ya que aquí no existen.

Otra opción es comer en los puestos de las calles, hay de muchos tipos, de comida Hallal, de hamburguesas, de pinchitos de carne, perritos con papas fritas... Además sale muy barato, refresco, dos pinchitos, dos panes 18$ en otro pedimos un perrito con papas fritas y refresco 10$

Por la cuidad hay repartidos muchos DELIS algunos son tipo tienda con comida para llevar pero otros son tipo buffet y podéis comer allí, es sencillo, coges un tupper lo llenas con lo que quieras y pagas al peso, comes bien por unos 8$ o 10$ por persona, y es donde más sano comimos ya que tenían mucha variedad.

Además nos topamos con varios restaurantes de noodles a muy buen precio, en concreto quiero recomendar Kung Fu Kitchen, hacen la pasta a la vista de los clientes, el té de hierbas frío es increible, son muy limpios y lo mejor de todo es que no hay que hacer cola para entrar. Un plato de picoteo, un ramén de pollo,  más unos rollitos de primavera y dos tés para acompañar nos costó 40$ con propina incluida. Podéis encontrar Kung Fu Kitchen en 610 8th Ave, New York, NY 10018 y podéis buscar las críticas en Tripadvisor.




¿Qué hacer en Manhattan?

Pistas de patinaje 
Nosotros vuimos varias, la más famosa la del Rockefeller Center, pero está abarrotadisima, luego nos topamso con otra en el Central Park, con mucha menos gente y más barata, fueron 18$ más el alquiler de los patines que creo que eran 10$ más. Además esa tarde nos empezó a nevar, por lo que la experiencia fue irrepetible.

Partidos de baloncesto
Seas fan o no de este deporte debes ir, yo fui casi obligada, me dolió pagar las entradas unos 100$ por ver los Celtics contra los Nicks el 26 de diciembre en el Madison Square Garden (o quizás fue el 25...) pero salí bastante contenta de allí, es puro espectáculo, no te aburrirás.

Puedes compar las entradas en Ticketmaster o en stubhub y luego imprimirlas en el hotel.



Visitar edificios

Para esto recomiendo los pases New York PAss o City Pass, yo cogí el City pass 3 que nso incluía tres atracciones, ¿Cual te conviene? Pues depende de lo que quieras visitar, es cuestión de sacar cuentas en las webs de cada edificio o museo y sumar que nos conviene.Yo en mi caso subí al Rockefeller Center al Top Of The Rock, tienen un sistema muy confuso, primero tienes que hacer cola (recomendable ir temprano) y al llegar al mostrador (horas después) te dan un ticket con la hora a la que te toca subir,  queríamso subir de día pero no pudo ser, nos tocó a las 16:15 y ya era de noche, aún así fue un lujazo. Puedes salir del edificio si te toca una hora muy tardía y vover cuando te toque, ojo que no se te pase la hora de subia. Ya arriba pudimos ver El Empire State con sus luces navideñas y la Torre de La Libertad al sur y el Chrysler al este.




El pase nos incluía el Empire State y escarmentados del día del Rockefeller fuimos temprano... Dos horas y media para entrar al Hall... Id muy muy temprano... Con el pase nos ahorramos unos 20 minutos de cola dentro, pero la de fuera te la comes igual. Aquí si subes cuando haces la cola así qeu pudimos disfrutar de las vistas de día. Pero las vistas no son gran cosa, al norte lo más bonito te lo tapa el TOR y al sur ves la Torre de La Libertad, pero creedme, el edifico es más bonito dentro que lo que ves en la terraza. Yo no vuelvo.

Aparte del pase por la noche compramos el pase para la torre de la libertad, la más nueva torre de la ciudad contruida en el parque de la zona cero, la mejor de las tres, sin duda, ves el rio, el puente de Brooklyn y Dumbo, el final de Long Igland, Nueva Jersey, la Estatua de La Libertad, el mejor sin duda y no ibamos a subir, menos mal que cambiamos de idea.



Museos: Museo de Historia Natural y MoMA
Los museos son "paga lo que quieras" (Ojo, no todos) El precio recomendado es de 22$ nosotros dejamos 5$ por cabeza, pero llegué a ver que al mayoría de gente que dejaba 1$



Central Park
      Mi lugar favorito en la ciudad, si vivese allí irá cada día que tuviese un rato libre, es enorme, y aunque los árboles ya habían perdido sus hojas, y als fuentes estaban paradas para que el agua congelada no rompiese las tuberías, seguía siendo una preciosidad, me terminé de enamorar de él un día que estuve al anochecer, ver todo el parque con las luces anaranjadas del crepúsculo me dejó sin palabras.







Date una vuelta en barco
Hay muchísimas compañias que ofertan paseos en barcos para ver la Estátua de la Libertad, nosotros contactamos con Civiatis que hace un recorrido alrededor y además te ofrecen comida o cena, perfecto para la cenar en navidad en Nueva York. Nos salió a 95€ por persona, bebidas no incluidas, (agua gratis jeje) con la empresa World Yatch en el muelle 81 que nos encontramos atravesando Hells Kitchen.


Escucha una interpretación gratuita de los alumnos de la escuela de música de Juilliard
Los martes a las 8 p.m. los estudiantes de la escuela de música de Nueva York suelen dar un concierto gratuito de una hora de duración, en el Maiden Lan.



El High Line
Visita la línea de tren elevado que ahora es un parque


https://www.facebook.com/highlinenyc/photos/a.271987485121.312311.20957710121/10157217819445122/?type=3&theater
 

Si te gustó puedes ver la primera parte de como organizar el viaje a Nueva York con vuelo y hotel en mi anterior entrada.

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

18 comentarios:

  1. Hola! Pues confieso que nunca he ido a USA y después de leer tu post Nueva York parece un buen destino para empezar :) a ver si me animo este año ...excelente post ! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un destino precioso y son muy amables con los turistas. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar

      Eliminar
  2. Muchas gracias, me has ayudado bastante con tus consejos.
    Hemos mirado ir este año, pero es lo que expones, que hay que saber los trucos, porque comer en Manhattan puede complicarte el resto del día.
    No sabia lo de los museos, y sobre baloncesto es cierto, pagas pero ves un espectáculo brutal.

    Me ha gustado tu consejo de ir temprano a los sitios, mis colegas disfrutaron porque dormian poco para ir pronto a los sitios

    ResponderEliminar
  3. De todo lo que mencionas lo que mas me encantó de visitar NY fue High Line Park, definitivamente vale la pena conocer como hicieron de una zona común un parque tan lindo y es una pena que no se le de tanta promoción.. me alegra haberlo encontrado en tu post!!

    ResponderEliminar
  4. Voy a enseñarle esto a mi chico ajajjaa a ver si así se anima...

    Tengo muchas ganas de ir a NY y después de leer tu post, muchas más!

    Gracias por todas estas maravillosas recomendaciones! Es genial encontrar publicaciones así!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus datos! Pensamos ir pronto a visitar NY, así que tus consejos nos vienen de maravilla. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo yo quiero viajar a España y tengo que hacer mis planes

    ResponderEliminar
  7. Si algun día viajo a Nueva york me vendrá genial revisar de nuevo este post, porque me encanta la de cosas interesantes que cuentas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda aventura! Me encantaría llegar a vivirla algún día y es verdad que se te plantean muchas dudas por el desconocimiento. Me alegra que hayan entradas como la tuya que nos puedan servir de ayuda en algún momento. ;) ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que NY tiene tantas cosas que podrías escribir 100 post más como estos y los leería y disfrutaría como el primero. Tengo muchas ganas de volver, la verdad que la experiencia me encantó. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en Nueva York hace muchos años simplemente me encantó y no te cuento mi chico disfruto como un niño, nosotros también fuimos a ver un partido de la NBA y tienes razón pagas pero es puro espectáculo, es una pasada, nada que ver con el baloncesto de aquí. Y estoy de acuerdo contigo hay colas para entrar en todos los sitios pero si vas temprano no hay casi cola. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que Nueva York no es de esos destinos que a la primera me iria pero con lo que nos estás mostrando creo que podría cambair un poco mi perspectiva
    ¡Que belleza de entrada!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Nunca he estado alli pero no me ofendo si alguien quiere llevarme ja.
    Muy completa la entrada con tan buenos consejos y sugerencias.
    Saludos

    ResponderEliminar

  13. Por mi trabajo pronto tendré la oportunidade de ir justamente a este lugar y aunque es más laboral una escapadita a alguno de los lugares que dices no me caería mal

    ResponderEliminar

  14. Por mi trabajo pronto tendré la oportunidade de ir justamente a este lugar y aunque es más laboral una escapadita a alguno de los lugares que dices no me caería mal

    ResponderEliminar
  15. Al leer este segundo post sobre Manhattam me llama más la atención ir a NY tiene que ser espectacular también me recuerda mucho al ir viendo sitios que has mencionado a las películas quizá algún día me animo a conocerlo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus entradas y estas de NY aún más!

    ResponderEliminar
  17. Que buen post todo muy claro y explicado. Yo amo New York y tengo muchísimas ganas de volver. Gracias por la inspiración ;) disfruta mucho de tu aventura!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *