La La Land, la ciudad de las estrellas, o como al género musical no hay quien lo reviva

La la land, la ciudad de las estrellas, o como al género musical no hay quien lo reviva.



Y digo eso con todo mi pesar, ya que soy muy fan de los musicales, lo admito, me encanta Mouline Rouge que aunque no fue una gran película contó con un impresionante Obi Wan Kenobi... Perdón, un gran Ewan McGregor, cuya voz sorprendió a todo el mundo, y la película que hizo Julie Taymor Across the Universe versionando famosas canciones del grupo inglés The Beatles.

Aparte de que me encanta el director Damien Sayre Chazelle leí un comentario hace poco en un foro hablando sobre la película por el cual me decidí ir a verla, me animó, decía algo así "Las canciones de la ciudad de las estrellas no las han puesto al azar, quedan bien y no parece que estén cantando a lo loco"
 Meeeeeec ERROOOOR

Spoilers de La La Land a partir de aquí:
De verdad no entiendo que quería decir esta persona en el foro, ya que en los primeros segundos de la película empieza con una canción en medio de un atasco para entrar a la ciudad que no tenía ni pies ni cabeza, ese comentario sonaba en mi cabeza durante toda la canción, hablaba de Hollywood, bueno de "La ciudad" pensé "Vale, tomemosla como canción introductoria." Al final de la canción aparece nuestra parejita tocándose el claxón en el interminable atasco. Ya en la fila de abajo estaban bostezando, mal empezamos.

La película se va haciendo larga, tardan en conocerse enamorarse y en nada cae su relación, todo canción tras canción, alguna metida con atiño, otra sin nada que ver. Ya bostezaban los que estaban sentados a mi izquierda... Bueno pues me estuve acordando de la dichosa frase que me había animado a ver la película durante sus dos horas de duración.

Para mí La la land solo tiene dos cosas salvables, bueno una salvable y otra muy buena:
  1. El final, es triste y melancólico a propósito, pero bonito, a pesar de que pasan los años y rompen siguen enamorados, él no la ha olvidado y pone en su club el nombre que ella le sugirió.
  2. La canción principal que sale en La ciudad de las estrellas que cantan Mia y Sebastian, es preciosa, se repite varias veces y con varias versiones durante la película, fue de lo poco que disfruté. Si hay un oscar que merece la película (y para mí el único que merece) es el de mejor canción original y quizás, La la land se merezca también el de imagen, lo reconozco, tiene una fotografía bonita.

Las nominaciones de mejor actor y mejor actriz me parecen relleno habiendo películas con buenísimos actores como Figuras ocultas y Fences que le dan un millón de vueltas. Creo, yo y otras personas con las que he hablado, que le han dado tanto bombo porque en Hollywood se han sentido identificados y la han anunciado a bombo y platillo. De resto me parece una película de sábado lluvioso.

Fui hoy al cine y de verdad que me arrepiento por pagar por esta película, salí muy desilucionada, quizás fue culpa mia por tomarme al pie de la letra aquel comentario en internet, pero si tenéis dudas sobre si verla en al gran pantalla o no , mi consejo es que no malgastéis vuestro tiempo.

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

8 comentarios:

  1. Realmente no me gusto la pelicula. No soy amante de las pelis cantadas :) Buen articulo

    ResponderEliminar
  2. Yo simplemente ni lo intento, no me gustan los musicales y ni porque me digan que es la mejor pelicula del universo, iría.

    ResponderEliminar
  3. Los musicales no me han llamado la atencion nunca, pero tanto bombo se le ha dado a esta pelicula que me lo estaba planteando.
    Despues de leer tu entrada , creo que la descarto definitivamente, jejejjee

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me gustan mucho las películas de genero musical, pero como están hablando tanto de esta película y de los Oscars, etc iba a ir al cine a verla pero después de leer tu comentario creo que no voy a perder el tiempo en esta peli. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quede enamorada con el trailer. Lo malo es que no tengo con quien ir a verla pero me encanta la temática.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no voy a cine ni veo una película pero la verdad es que pare estar chula, he visto el trailer varias veces por la tele y parece que esta bien.

    ResponderEliminar
  7. Hace semanas fui al cine y por una recomendación fui a ver esta película, y tal cual la describes me ha pasado, se vuelve tediosa y muy largas con tantas canciones que tiene la pelicula, y el final tiende a confundir un poco, no me gustó para nada.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de verla por todo el bombo que se le ha dado pero no creo que supere a mi adorada Moulin Rouge, nunca he visto tan guapa a Nicole y hay canciones que realmente pasaron a formar parte de la banda sonora de mi vida, muaksss

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *