Dicen de geeks...

     Ya que acabó la semana santa voy a hablar un poco de los easter egss (aka huevos de pascua ) y no los de chocolate sino los de programación.

Un poco de historia:
     El pimer huevo de pascua conocido fue introducido por el programador Warrent Robinett en el videojuego Atari Adventure en el año 1978 en el que aparecia su propio nombre. Aqui el huevo
     Esto viene de más atrás cuando los autores de diccionarios o enciclopedias metian una entrada falsa o "mountweazel" o "u-boot" para que no se copiase su obra y poder demostrar que era una copia, o simplemente como guiño u broma a los lectores. Primera vez en el año 75 por la New Columbia Encyclopedia.

     Los huevos de pascua son de diversos tipos en al actualidad por ejemplo en firefox podemos encontrar varios entre ellos los siguientes:

El libro de Firefox: escribir en el navegador:   about:mozilla
Escribir en la barra del navegador about:robots y este mostrará la siguiente imagen:

Además la primera frase, es la primera ley de la robótica de Isaac Asimov en I, Robot , un guiño sin duda de los de firefox al escritor.

En photoshop nos echa el mago Merlin pulsando Cntrl + Alt y la flecha de las capas:



     Y por último un "truquito"  usando Telnet en Windows vista y Seven (no se si servirá en xp), en el panel de control entramos a "Programas y caracteristicas" y marcamos la casilla de "Cliente Telnet" y luego ejecutamos(Windows+R) el siguiente código: telnet towel.blinkenlights.nl y podremos disfrutar de la V pelíclua de Star Wars en ASCII. (OJO: ¡No olvidar desactivar el cliente Telnet al terminar!)


     Un truco mucho mas difundido es la posibilidad de utilizar un simulador de vuelo en el google Earth pulsando Ctrl+Alt+A pudiendo elegir un jet de combate F16 o una avioneta SR22.      Otro huevo muy conocido es el juego del Snake en youtuve, al que podemos acceder mientras carga un video pulsando las teclas de las flechas (izq. der.)

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *