Time-Lapse

¿Qué es un Time Lapse?  Es una secuencia de fotogramas acelerada de un tiempo largo, en pocos segundos o minutos, por ejemplo el crecimiento de un árbol desde que lo plantan hasta que alcanza varios metros de altura. Desconocía como se llamaba esta técnica hasta unso días atrás que me topé con esta maravilla:


 
Rodado en El Parque Nacional del Teide por Terje Sorgjerd con una Canon 5D Mark II (Quién pudiera permitirse ese precio) 


¿Cómo hacer uno?   No hace falta una cámara tan buena pero es aconsejablesi se quieren buenos resultados.

     Hay dos métodos para realizar esta técnica: La primera es grabando una secuencia con una vídeo cámara, y posteriormente acelerar la película con cualquier programaen tu ordenador. La segunda técnica es sacar fotos a intervalso de tiempo y luego con algún programilla de edición de video se unen y forman una secuencia al estilo stop-motion (donde se le da vida a los objetos inanimados, por ejemplo el corto de Tim Burton "Vincent") Aunque no es el mismo resultado.

Otro Time-lapse famoso es el de la construcción del hotel de 15 pisos en china en solo 12 días, resistente a terremotos de nivel 9 "supuestamente":

 


Aquí termino la pequeña entrada de hoy e inahuguro el sistema de puntos y comentarios ;)

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *