char Recompensa_por_ el_trabajo ; // $ Error variable not recognized

Hoy me llegó esto por Google+
Ambos hombres murieron en el mismo mes del mismo año. Steve Jobs (195 –2011) fue considerado un héroe en gran medida, mientras que Dennis Ritchie (1941- 2011) fue ignorado por el mundo y la prensa, claro el no hace negocios con las ideas de otros. Sólo hay un puñado de programadores que conocen el valor real del trabajo de Dennis y algunos ni siquiera saben de su muerte.

Sin Steve Jobs no hay iPhone, iPad, iPod o Macintosh. Sin Dennis no habría C. Sin C, no habría Unix, Windows o Linux. Sin C no habría C++, no habría Objective-C, no habría MacOS X, ni iOS, ni Photoshop, ni FLStudio, ni Firefox, ni Safari, ni Google Chrome, ni Playstation, ni XBox ... De Hecho El 90% de las aplicaciones en el mundo, están escritas en C o C++ o Objective-C o algún derivado.

Si crees que Dennis se merece nuestro respeto, compártelo.

¡Que gran verdad señores! los medios no dan fiesta a los verdaderos ingenieros, sino a los grandes empresarios, yo me enteré de la muerte de Ritchie en meneame.com tres días después, mientras que de la Steve Jobs el mismo día a las 6:30 a.m mientras desayunaba para salir a clase leyendo un periodicocualquiera el creador del lenguaje C, junto con Ken Thompson abrieron un abanico de posibilidades en 1978 que aún no queda desfasada ya que se va renovando conforme pasa el tiempo. No le quito meritos al señor jobs pero el no creo gran cosa, el viernes por la tarde en cierta clase de cierto curso en el que me cuelo escuché al prfesor discurtir con los alumnos
"¿Pero para que quereis un ipad? La gente está loca comprandose esa cosa monotarea por 600€, SI es monotarea, ¿para que lo quieres teniendo un ordenador al lado?!!!"
¿sabeis que era monotarea? Windows 3.0 por poner un ejemplo conocido, Jobs nos vendía tecnología superdesfasada como nueva, eso sí bonita, y todos tan contentos. Por eso se le recuerda, por hacer cosas bonitas, mientras que el trabajo verdadero se ve recompensado con un artículo de 15 líneas en un blog meneado.

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *