Qbo, el robot de código abierto

       Qbo es un pequeño robot programado en código abierto que funciona con linux el cual lleva en desarrollo cinco años  por The Corpora. Parece ser que el pequeño Qbo será vendido como robot-mascota para el hogar, idea que viene de su creador Francisco Javier Paz que lo define como un robot social o de protocolo.
      Qbo no mide más de 45 cm y pesa unos 9 kg, tiene sensores de captación de sonido de forma de "orejas", la boca y nariz  las componen una serie de leds y posee dos webcam a modo de ojos, cosas que le dan un aspecto humanoide y algo tierno, ¿A quién no le recuerda a R2-D2? A parte de estas especificaciones humanas tiene otras algo más técnicas como conexión Wi-fi y Bluetooth, posee un sistema de reconocimiento de voz y gracias a los sensores y las cámaras puede esquivar las esquinas u otros obstáculos.
      Además de todo esto, al ser open source es programable así que cualquier desarrollador podrá personalizarlo y cambiar sus rutinas.
      Aquí dejo un pequeño video de Qbo utilizando el modo de reconocimiento de objetos y de caras descubriendose a sí mismo frente a un espejoc on ayuda de un ingeniero que le enseña varios objetos y le da libertad de movimientos para que busque, cuando llega a su reflejo dice "Oh, ¿Qué es esto?" por tanto se ha reconocido como objeto aunque no sabe lo que es hasta que el ingeniero se lo dice, así Qbo lo almacena en memoria para la próxima vez que se vea reflejado o en alguna foto, aunque quizás haya que explicarle el concepto de "espejo".



¿A que quieres uno?

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *