QR Codes

QR CODES: ¿Qué son?

qrcode     Hace años que se inventaron en Japón, concretamente por la empresa japonesa Denso-Wave en 1994. Funcionan como código de barras que guardan información numérica, pero los QR van más allá y utilizando un lector (En mi caso BeeTag para Samsung) el código te puede mostrar una serie de cosas, en este caso, si pasases tu movil por aquí mostrará la dirección de este blog, aunque al principio se utilizaron para lo mismo que los códigos de barra, últimamente se incluyen en curriculums con uan dirección con toda nuestra inforación o en la factura de del contrato de vomistar.
     El estándar de la famosa norma ISO (Organización Internacional de Normalización)  fue aprobado en el año 2000, cuando ya en Japón estaban artos de utilizarlo por fin se hizo de manera global.
      Es una forma facil, muy rápida  y cómoda para ebntrar a  direcciones en móviles sin teclear, joder a tus amigos que ignoran que pueden ser esos "cuadraditos pixelados" Se pueden insertar como imagen .jpg que te proporcionaría una pagina para crearlos o si te gusta más la informática con HTML, carta al gusto porque el resultado es el mismo.
     Existen muchas páginas que lo generan, tu pones lo que quieres mostrar y la página te lo crea como por "arte de magia" Donde? es cuestión de googlear. No le quitemos trabajo al grande. Aunque también hay por ahí versiones en PHP  o Basic para los más atrevidos con la programación, y además tenemos la posibilidad de utilizar el plugin de firefox Mobile barcoder para poder crearlos que podeis encontrar en los complementos del navegador. 
     Al parecer La Royal Dutch Mint en Holanda comenzará a cuñar monedas de € el 22 de junio de 2011 con código Qr en el reverso, por primera vez en el mundo, que dirigue al ministerio Holandés de Finanzas.
Aquí un video de como ha avanzado la tecnoloía QR hasta llegar a funcionar en un tatoo, con sonido y todo. 



     Aprovecho y pongo en marcha la versión para móviles de blogger aplicada a este mismo.

Share this:

Sobre mí

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *