QR Codes

QR CODES: ¿QuĂ© son?

qrcode     Hace años que se inventaron en JapĂłn, concretamente por la empresa japonesa Denso-Wave en 1994. Funcionan como cĂłdigo de barras que guardan informaciĂłn numĂ©rica, pero los QR van más allá y utilizando un lector (En mi caso BeeTag para Samsung) el cĂłdigo te puede mostrar una serie de cosas, en este caso, si pasases tu movil por aquĂ­ mostrará la direcciĂłn de este blog, aunque al principio se utilizaron para lo mismo que los cĂłdigos de barra, Ăşltimamente se incluyen en curriculums con uan direcciĂłn con toda nuestra inforaciĂłn o en la factura de del contrato de vomistar.
     El estándar de la famosa norma ISO (OrganizaciĂłn Internacional de NormalizaciĂłn)  fue aprobado en el año 2000, cuando ya en JapĂłn estaban artos de utilizarlo por fin se hizo de manera global.
      Es una forma facil, muy rápida  y cĂłmoda para ebntrar a  direcciones en mĂłviles sin teclear, joder a tus amigos que ignoran que pueden ser esos "cuadraditos pixelados" Se pueden insertar como imagen .jpg que te proporcionarĂ­a una pagina para crearlos o si te gusta más la informática con HTML, carta al gusto porque el resultado es el mismo.
     Existen muchas páginas que lo generan, tu pones lo que quieres mostrar y la página te lo crea como por "arte de magia" Donde? es cuestiĂłn de googlear. No le quitemos trabajo al grande. Aunque tambiĂ©n hay por ahĂ­ versiones en PHP  o Basic para los más atrevidos con la programaciĂłn, y además tenemos la posibilidad de utilizar el plugin de firefox Mobile barcoder para poder crearlos que podeis encontrar en los complementos del navegador. 
     Al parecer La Royal Dutch Mint en Holanda comenzará a cuñar monedas de € el 22 de junio de 2011 con cĂłdigo Qr en el reverso, por primera vez en el mundo, que dirigue al ministerio HolandĂ©s de Finanzas.
AquĂ­ un video de como ha avanzado la tecnoloĂ­a QR hasta llegar a funcionar en un tatoo, con sonido y todo. 



     Aprovecho y pongo en marcha la versiĂłn para mĂłviles de blogger aplicada a este mismo.

Share this:

Sobre mĂ­

Estudiante de informática, telepera, viajera y blogger a tiempo parcial

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¡ComĂ©ntanos algo!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *